«Puntadas con hilo… y con futuro” Taller de costura como apoyo a la educación formal de chicas en Zway (Etiopía)

El proyecto busca apoyar el acceso en equidad a estudios medios y superiores a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres de familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Zway.

Objetivo del proyecto

El proyecto busca apoyar el acceso en equidad a estudios medios y superiores a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres de familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Zway. Las actividades de apoyo a la escolarización giran en torno al taller de costura y confección de artesanías textiles, que se complementa con actividades de formación integral, apoyo a la escolarización y orientación psicosocial, en el marco de una intervención integral que complemente el recorrido formativo reglado de las chicas, atendiendo a todas las barreras que enfrentan las mujeres en ese contexto para completar estudios medios y superiores, como paso previo e imprescindible para una inserción laboral satisfactoria.

Población beneficiaria

65 mujeres jóvenes

Localidad

Zway (Etiopía)

Duración

15 meses

Contraparte local

Salesians of Don Bosco Etiopía (AET)

Fecha de inicio

01/03/23

Presupuesto total

13.337,93​ €

Financiadores

  • Diputación de Huesca: 4.960,1 €

RelacionaDO

Mujeres emprendedoras en Zway (Etiopía)

Mujeres emprendedoras en Zway (Etiopía)

El proyecto involucra a mujeres en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Zway, en Etiopía, en un recorrido formativo de un año orientado en un primer nivel a la inserción sociolaboral de las mujeres a través de pequeños emprendimientos.