REDES: una apuesta por compartir y crecer juntos

Publicado el martes, 03 Dic 2019

RedesSevilla

Los días 29 y 30 de noviembre tuvo lugar el encuentro de voluntariado de REDES en Sevilla en el que están representados Proyde, SED, Solidaridad Don Bosco, Proclade, Entreculturas, Fundeo y Acción Verapaz.

Fueron dos jornadas intensas y gratificantes en las que se aprendió mucho sobre la globalización, la cooperación y el desarrollo, la educación dentro del ámbito de la cooperación, la comunicación y la participación social. También sobre la responsabilidad y la complicidad con un sistema que lleva a sobre explotar los recursos y hace que unos vivan a costa de otros. Y, por último, la actitud solidaria, la opción por los pobres y el compromiso por la justicia.

Una de las mejores experiencias de REDES es la comunión que se vive entre las diferentes entidades, aunque pertenezcan a diferentes familias religiosas. Es el trabajo conjunto que se ve potenciado por las diferentes acciones o encuentros que se organizan y la solidaridad compartida con los pueblos y gentes más necesitadas.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

«Tejiendo cuidados» en El Encinar

Más de 45 personas de todo el país se reúnen en la Casa Salesiana de Mohernando para formarse y reflexionar sobre ‘cuidadanía’. Los días 14 y 15 de marzo en Mohernando (Guadalajara) se llevó a cabo el Encuentro...

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.