Taller de costura como apoyo a la educación formal de chicas en Zway (Etiopía)

Objetivo del proyecto: El proyecto tiene como objetivo el favorecer el acceso en equidad a estudios medios y superiores a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Zway. Las actividades de apoyo a la escolarización se estructuran en torno a la participación de las beneficiarias en […]

Objetivo del proyecto:

El proyecto tiene como objetivo el favorecer el acceso en equidad a estudios medios y superiores a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Zway. Las actividades de apoyo a la escolarización se estructuran en torno a la participación de las beneficiarias en un taller de costura y confección de artesanías textiles, participación que se complementa con actividades de formación integral, apoyo a la escolarización y orientación psicosocial.

El objetivo principal es lograr que chicas pertenecientes a familias vulnerables concluyan con éxito estudios secundarios y superiores.

Localidad:

Zway, Etiopía.

Fecha de inicio:

01/01/2022

Duración:

1 año y 4 meses

Contraparte local:

Salesians of Don Bosco Etiopía (AET)

Presupuesto total:

9226,15€

Población beneficiaria:

65 Mujeres jóvenes.

Financiadores:

  • Diputación de Huesca: 4649,16€

Relacionado

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Formando técnica e integralmente a jóvenes bolivianos/as de los Distritos Educativos del Municipio de Independencia y Tapacarí del Departamento de Cochabamba.

Objetivo del proyecto

Los Salesianos de la obra de Kami disponen de 4 talleres productivos: Electricidad Industrial, mecánica automotriz, Mecánica Industrial y Transformación de alimentos. Estos talleres los ponen a disposición, sin ánimo de lucro, a las 9 Unidades Educativas de la zona (comunidades campesinas de los municipios de Independencia y Tapacari), para que los jóvenes estudiantes (140) puedan completar sus estudios de Secundaria con un periodo de prácticas en 5º y 6º curso tal y como indica la ley educativa estatal.