Valencia libre de odio

Publicado el viernes, 09 Abr 2021

El pasado 6 de abril tuvo lugar el primer encuentro formativo, “Construyendo un mundo libre de odio” organizado por Bosco Global con la asistencia de representantes de las entidades sociales del barrio de Orriols: Valencia Acoge, Orriols Convive y el Centro cultural Islámico de Valencia.

Por otra parte, el estudio “La pandemia del odio” elaborada por Bosco Global nos permitió analizar también cómo a partir de la pandemia COVID 19, se ha disparado la propagación de bulos, así como los discursos de odio que, en un contexto de miedo, incertidumbre y fuerte polarización política y social, además dirigirse contra los colectivos vulnerables habituales (racismo, en especial contra las personas de origen asiático al inicio de la crisis sanitaria), comienza a afectar también a personas encargadas de los cuidados (personal sanitario) y otros trabajos esenciales (personal de supermercados, etc).

Esta actividad se enmarca en el proyecto ¿Y si te pasa a ti? Concienciando para una ciudadanía digital positiva que promueva los derechos humanos ante los discursos del odio en redes sociales, financiado por el @Ayuntamiento de Valencia, @justglobalVLC y @regidoriacooperacioimigracio que se desarrolla en esta ciudad desde el mes de enero.

Si tienes interés en conocer más o participar en las actividades que desarrollaremos durante los próximos meses síguenos en Instagram @ongdboscoglobal, Facebook, Twitter o en nuestra web, donde actualizaremos los avances del proyecto.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.