¿Y si te pasa a ti? #séDiversidad #séAmabilidad #RompeLosRoles

Publicado el lunes, 14 Feb 2022

Un proyecto que promueve los derechos humanos ante los discursos de odio en las redes sociales.

Desde enero de 2021 Bosco Global ha impulsado el proyecto «Concienciando para una ciudadanía digital positiva que promueva los derechos humanos ante los discursos del odio en redes sociales», que finaliza  el próximo  mes de marzo. El proyecto cuenta con la  colaboración de Orriols Convive y Valencia Acoge y está financiado por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia. 

El objetivo principal del proyecto es promover la cultura de paz a través de una ciudadanía digital responsable en un perfil de usuari@ de redes de entre 16 y 40 años. Se busca concienciar  sobre el aumento de los discursos de odio, sensibilizar e informar sobre las causas de este aumento y promover actitudes para contrarrestar ese tipo de mensajes. 

Algunas iniciativas y recursos 

El proyecto ha contado con dos ejes de acción, la sensibilización y la formación.

En cuanto a la formación, se han realizado dos charlas sobre los discursos de odio con agentes sociales del barrio Els Orriols, que han permitido promover la reflexión en torno al porqué están aumentando los discursos de odio y formar agentes multiplicadores en el barrio que promuevan una cultura de paz.

Para la sensibilización se ha contado con una exposición virtual y otra física, que han visitado cerca de 22.000 personas. Por otra parte, también se han realizado píldoras comunicativas elaboradas en el marco del proyecto que apoyan el trabajo de sensibilización en valores como la diversidad, el respeto y la igualdad.

¿Y si te pasa a ti? #séDiversidad

¿Y si te pasa a ti? #séAmabilidad

Todos estos recursos nos permiten concienciar a la ciudadanía de  porqué están aumentando los discursos de odio y desplegar herramientas para contrarrestar desde nuevas narrativas los  mensajes discriminatorios de cualquier tipo.

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.