Adivina a qué me dedico. Juego de dados.

A partir de 3-6 años.
De 1 a 25 personas.
30-45 minutos.
Género

  • Edad recomendada: 3 -6 años
  • Número de jugadores/as: 1 – 25 personas
  • Duración estimada: 30 -45 minutos
  • Temática: género

Adivina a qué me dedico es un juego donde niños y niñas descubrirán distintas profesiones y ocupaciones que tienen las personas adultas.

Se espera que, con el uso del juego, los niños y las niñas participantes amplíen su con cocimiento sobre las profesiones y ocupaciones de las personas adultas y vayan eligiendo qué tipo de profesiones u ocupaciones les gustaría ser o ejercer «de mayor», sin caer en estereotipos de género.

Juego educativo realizado en un proceso de colaboración dentro del Proyecto de Innovación Docente «TICaTEP. Competencias digitales para el empoderamiento y la participación en Educación Infantil» con alumnado de la Universidad de Huelva en el marco del proyecto «Jóvenes por la transformación social a través de procesos de gamificación», desarrollado por la fundación Bosco Global con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, y que forma parte de la colección #JuegosQueCambianelMundo.

 

OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

Relacionado

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Mejorando salud y derechos humanos a partir de la miel

Gracias al proyecto desarrollado por los Salesianos de Bolivia y Bosco Global, más de 30 familias de comunidades campesinas indígenas han incorporado la producción de miel a su alimentación y economía doméstica. Tras un año de ejecución del proyecto “Apicultura para...