Conoce nuestro proyecto

Jóvenes Interconectad@s por una Ciudadanía Global – Digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things  es un proyecto junto a Jóvenes y Desarrollo y VOLS gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID). Está enmarcado en la Estrategia de la ONU sobre el Discurso de Odio y como eje central contempla la promoción de una Ciudadanía Global Digital responsable para prevenir los discursos del odio y la desinformación que han proliferado, especialmente, en el contexto de la pandemia.

Webinars

Webinar «Jóvenes protagonistas frente a los dicursos de odio»

Webinar «Nuevas narrativas para la transformación social»

Webinar «Discursos de odio: reflexiones desde el ámbito educativo»

Webinar «Educando para el bienestar emocional y la convivencia»

Qué hacemos

Aula virtual

Curso online de 30h para la prevención de los discursos de odio  y la desinformación en redes sociales, dirigido a personas con interés en educación transformadora. 

Itinerario formativo

Educadores/as acompañarán a sus grupos de jóvenes en la gestión de acciones de cambio contra los discursos de odio y por la cultura de paz como ciudadanos globales-digitales.

Webinars

Encuentros virtuales de formación desarrollos por personas expertas en:  DDHH y repercusión de los efectos COVID, prevención de los discursos de odio y promoción de información veraz.

Acciones de cambio

Jóvenes diseñarán e implementarán acciones de cambio para una ciudadanía global. Sensibilizarán y transformarán sobre la prevención de los discursos de odio  a través de la participación, innovación y la comunicación social para el cambio.

Encuentro virtual de jóvenes

Las y los jóvenes que integran las acciones de cambio compartirán  experiencias y generarán sinergias en espacios de encuentro online.

Campaña de comunicación

La campaña de comunicación y sensibilización en Redes Sociales y Medios de Comunicación Social contribuirá para prevenir, detectar y actuar ante los mensajes de odio, de desinformación y discriminación.

Síguenos en redes sociales con los hashtag:

Participan

Con la financiación de:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad.
Tu apoyo es fundamental.