Objetivo del proyecto

El proyecto «#juegosquecambianelmundo. Construyendo ciudadanía global para la transformación social desde el enfoque de DDHH y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)» es un proyecto donde a través de la creación y prueba de juegos, se busca sonstruir una ciudadanía global, informada y solidaria que además promueva y promocione la equidad, protección global y la defensa de los Derechos Humanos en Aragón. Todo ello, desde el protagonismo de niños, niñas y jóvenes, que son el motor del cambio social, a través de la creación y prueba de juegos educativos.

Conecta tus derechos

¿Conoces tus derechos y de las personas que te rodean?  Aprende algunos con tus amigos y amigas o tu familia. ¡Que nadie se quede sin conocerlos! “Conecta tus derechos” es un juego de cartas para defenderlos porque son de todas y todos.
“Conecta tus derechos” ha sido posible gracias a la colaboración de Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza y su alumnado de 6º de Primaria y a grupos que han indicado posibles mejoras.

Descarga el juego:

Webinar formativo

Webinar «Buenas prácticas en el diseño y creación de juegos de mesa para su aplicación en contextos educativos» destinado a agentes educativos. Con la participación de:

  • Nacho Gella, psicopedagogo y entrenador profesional de baloncesto, que nos detallará su experiencia en el diseño y creación de Basket Cards, un juego de cartas basado en el deporte del baloncesto.
  • Fernando Lafuente, docente, escritor y diseñador de juegos de mesa, que nos aportará sus buenas prácticas en este ámbito, a través de uno de sus juegos: Cartaventuras.

Actualidad del proyecto

Participan

Centro educativo San Bernardo (Huesca)

Centro educativo Laviaga-Castillo (La Almunia de Doña Godina)

Centro educativo Santo Domingo Savio (Monzón)

Centro educativo Nuestra Sra. del Pilar (Zaragoza)

Con la financiación de

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.