El diálogo por el derecho a la educación traspasa fronteras

Publicado el jueves, 06 Abr 2023

Un grupo de alumnas del programa de alfabetización en Lomé (en los centros Salesianos de Gbényedzi, Akodessewa y de las Salesianas de Ablogame) y el grupo de estudiantes de francés de 1º de la ESO de Salesianos Campano, establecen un vínculo emotivo desde la distancia física pero desde la cercanía de las pantallas.

En el marco del proyecto Vegbe Nousosron. Alfabetización funcional y digital de mujeres transformadoras para el cambio social en Lomé (Togo), cofinanciado por la Asociación Don Bosco en Togo y por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, se ha impulsado también el trabajo de sensibilización por el derecho a la educación entre el alumnado de Lomé, Togo, y el de Salesianos Campano, en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

De la mano de Hyacinthe Kondo, coordinador de alfabetización en Lomé, Kossi Sowadan, Okou Sefadji y Prudence Gaba Dovi,  profesorado de los grupos de alfabetización digital en la misma localidad, y de Paco Rendón, coordinador de pastoral de Salesianos  Campano y Laura Muñoz, profesora de francés en el mismo centro, se han realizado ya las primeras reuniones telemáticas para coordinar actividades conjuntas que faciliten al alumnado la reflexión sobre el derecho a la educación en ambos territorios, y ver la mejor forma para preparar dinámicas de intercambio entre el alumnado de Lomé y de Chiclana para los próximos meses.

La primera toma de contacto ha sido una presentación a través de unos videos en los que cuentan quiénes son, su edad y algunos datos como sus aficiones o su comida  preferida. 

En Lomé, alumnas de distintas edades desde los tres centros de alfabetización donde se está desarrollando el proyecto, nos demuestran que para aprender nunca hay límite, y comparten este mensaje con el alumnado del colegio Salesiano de Campano.

Y desde Campano, el alumnado de 1º de la ESO le contesta con cariño:

Noticias relacionadas

Écha un vistazo a otras noticias de esta misma categoría.

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

Cuando la infancia aprende jugando a cambiar el mundo

La I Feria de Juegos de mesa educativos organizada por Salesianos Úbeda y Bosco Global acerca la Agenda 2030 a la ciudadanía por medio del juego. El 25 de abril, en el colegio salesiano Santo Domingo Savio de Úbeda, el...

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Impulsando la conciencia “ecosocial” en Valencia

Bosco Global comienza, con el apoyo del Ajuntament de València, un proyecto en el barrio valenciano de Orriols para fomentar la participación y transformación comunitaria con conciencia ecológica y social.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.