Aprende en Prosocial. Impulsando en tiempos de post Covid-19 el ApS con enfoque de juventud y perspectiva de Ciudadanía global, como metodología para la transformación de comunidades educativas y promoción igualitaria de desarrollo social sostenible.

Objetivo del proyecto: 6 centros con apoyo de ONGD y Universidad de Sevilla introducirán el Aprendizaje por Servicio (ApS) con enfoque Prosocial colaborando con entidades sociales locales, partiendo del análisis de problemas sociales relevantes, como la pandemia por Covid19. Los ApS se realizarán considerando el EDH, GED, sostenibilidad, E. juventudes y enfoques propios de la […]

Objetivo del proyecto:

6 centros con apoyo de ONGD y Universidad de Sevilla introducirán el Aprendizaje por Servicio (ApS) con enfoque Prosocial colaborando con entidades sociales locales, partiendo del análisis de problemas sociales relevantes, como la pandemia por Covid19. Los ApS se realizarán considerando el EDH, GED, sostenibilidad, E. juventudes y enfoques propios de la EpDCG promoviendo en el alumnado la implicación en la transformación social.
13 profesores, 12 profesoras y 3 profesoras de la universidad de Sevilla mejorarán sus conocimientos sobre ApS así como la evaluación con una formación inicial. Junto con un total de 365 alumnos y 327 alumnas de varias etapas educativas analizarán, diseñarán, ejecutarán y evaluarán los ApS realizados, realizando una formación en la práctica.
Se organizará un «Reconocimiento ApS prosocial» para visualizar a nivel andaluz buenas prácticas en ApS con enfoques trabajados. Construcción colectiva y difusión de materiales formativos de ApS Prosocial para docentes y familias.

Localidad:

Carmona, Córdoba, Huelva, La Palma del Condado (Huelva), Málaga, Montilla (Córdoba)y Sevilla.

Fecha de inicio:

01 enero 2022

Duración:

1 año y 5 meses

Presupuesto total:

87.077 €

Población beneficiaria:

365 alumnos y 327 alumnas (692 jóvenes).
12 hombres y 35 mujeres estudiantes de Universidad.
20.000 personas, entre 24 y 64 años, por medio de la difusión.

Financiadores:



OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

Relacionado