Objetivo del proyecto

Este proyecto aspira a conseguir que las personas jóvenes sean un modelo de transformación social en sus comunidades, favoreciendo que personas de todas las edades y sectores sociales repliquen su desarrollo de valores prosociales.

El objetivo es promover, a través del protagonismo juvenil, el desarrollo de valores prosociales en el ámbito de la educación andaluza, dando respuesta a las necesidades sociales que están surgiendo en el periodo de crisis post pandemia.

Se busca que el alumnado joven pueda movilizarse e implicarse en acciones sociales desde la escuela, poniendo en marcha la metodología de ApS (Aprendizaje y Servicio) incorporando los enfoques de sostenibilidad medioambiental, perspectiva de cuidados, enfoque basado en Derechos Humanos y el enfoque de juventudes.

💬"Si nosotros nos movemos, hacemos que el resto se mueva";
💬"La experiencia ha sido gratificante y motivadora"; 
💬"Nos ha hecho sentir útiles";
Estos son algunos testimonios de los 437 jóvenes de los 10 centros educativos que han participado en el proyecto #aprendeenprosocial, un proyecto que ha fomentado el protagonismo juvenil y los valores prosociales a través del Aprendizaje-Servicio.

👏Gracias a todas las personas y entidades que lo habéis hecho posible @salesianoscarmona @salesianosmalagasb @salesianosmontilla @salesianoslpc @iesfuentenueva @unisevilla  @salesianos.moron @escueladonbosco @scelvalle @cooperacionand

Más info del proyecto en https://boscoglobal.org/aprendeenprosocial/

#educaciónparaeldesarrollo
En el marco del proyecto #AprendeenProsocial que venimos arrollando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), se ha otorgado la Mención «Duende Prosocial 2023» al proyecto “8 infinito” de  @ceipmalala, como reconocimiento al mejor proyecto andaluz presentado a los Premios Aprendizaje-Servicio en ediciones anteriores al 2022. Con ello hemos buscado reconocer las buenas prácticas que se vienen realizando en el ámbito del Aprendizaje-Servicio (ApS) con acento andaluz.

👉Lee la noticia completa en boscoglobal.org

#educaciónparaeldesarrollo

Recursos del proyecto

Material elaborado por el alumnado

Guía botánica desarrollada por el alumnado de primero y tercero de la ESO, del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla durante el curso 2022/2023. En ella se recogen guías de las diferentes especies vegetales presentes en los parques urbanos del municipio de Montilla con orientaciones para el cuidado responsable del medio natural urbano.

Noticias del proyecto

Participan

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.