MALI

Puerta abierta a la educación

58,9 años

Esperanza de vida

2,4 años

Media de escolaridad

66,9%

Analfabetismo en adultos

184

Índice de desarrollo humano

Educando en medio de la inestabilidad

Desde que los Salesianos llegaron a Mali se han volcado con la población juvenil más vulnerable desde tres casas, en Bamako (capital del país), Sikasso y Touba. A la pobreza que sufre la población se le suma la situación que vive el país, una de las más inestables de África. El terrorismo yihadista acecha en el norte del país y se va extendiendo cada vez más hacia el sur y las fronteras, afectando directamente a las comunidades salesianas, que han tenido que restructurarse para evacuar a los salesianos extranjeros. A esta situación se añade la emergencia sanitaria, que impide en muchos casos el acceso a la educación y a oportunidades de empleo a la juventud. A pesar de las dificultades, los salesianos siguen al pie del cañón para ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan.

El trabajo de los salesianos en Mali se inició hace 30 años. Bamako, Sikasso y Touba son las tres presencias salesianas en el país. Siempre al servicio de los más vulnerables a través de casas de acogida para niños y niñas de la calle, colegios, centros de formación profesional y centros juveniles.

«Durante el conflicto, los centros salesianos permanecemos abiertos para que niños, niñas y jóvenes puedan mantener sus rutinas y seguir con su educación»

Salesianos Mali

ACTUALIDAD SOBRE MALÍ

Bamako: el patio como alternativa

Bamako: el patio como alternativa

Los salesianos de Bamako y Bosco Global finalizan un proyecto de refuerzo de las actividades de ocio y tiempo libre para la juventud de Bamako, Mali, con apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.