TOGO

Que nadie se quede atrás

61 años

Esperanza de vida

12,7 años

Media de escolaridad

36,3%

Analfabetismo en adultos

42%

Trabajo infantil

Togo, la educación es la esperanza

 En este primer capítulo te invitamos a conocer a Togo. ¿Sabrías ubicar Togo en un mapa? ¿Sabrías decir cuántas lenguas se hablan? ¿Y cómo es la educación allí? 

Conoce este apasionante país en el que existe presencia salesiana desde hace casi 40 años y cómo estamos trabajando por un Togo más justo, equitativo y sostenible.

Desde Bosco Global estamos vinculados a Togo desde los años 80, trabajando con los proyectos de la familia salesiana en el país. Colaboramos en proyectos de capacitación del alumnado y el profesorado en las escuelas de primaria, secundaria y de formación profesional. También se ha trabajado en una estrategia para impulsar el desarrollo de talleres de oficios a nivel más informal, pero que han permitido dar las herramientas necesarias a muchos chicos y chicas jóvenes para labrarse un futuro mejor.

Las mujeres en situación de más vulnerabilidad y los menores son una de las prioridades de la acción en el país, contribuyendo a través de diferentes iniciativas en la promoción de la mujer, la alfabetización y en dotar de oportunidades de educación a miles de niños y niñas.

«Ayudamos a las jóvenes, especialmente a las más pobres, a integrarse en el mundo laboral a través de una formación profesional integral en el campo de la cocina, la pastelería, la costura, la peluquería y la estética»

Aménignon Ayélé Christiane. Educadora.

ACTUALIDAD SOBRE TOGO

El diálogo por el derecho a la educación traspasa fronteras

El diálogo por el derecho a la educación traspasa fronteras

Un grupo de alumnas del programa de alfabetización en Lomé (en los centros Salesianos de Gbényedzi, Akodessewa y de las Salesianas de Ablogame) y el grupo de estudiantes de francés de 1º de la ESO de Salesianos Campano, establecen un vínculo emotivo desde la distancia física pero desde la cercanía de las pantallas.

Cuando leer y escribir genera nuevas oportunidades

Cuando leer y escribir genera nuevas oportunidades

Más de 100 mujeres togolesas reciben formación en alfabetización en un proyecto impulsado por los salesianos de Lomé, con el apoyo de Bosco Global y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad...
tu colaboración es imprescindible.