Objetivo del proyecto

Contribuir a la construcción de sociedades igualitarias, pacíficas, justas, inclusivas y resilientes; a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.

A partir de un proceso formativo, cada entidad participante, según el contexto y el perfil de las personas con las que trabaja, se diseñarán actividades concretas que les ayuden a trabajar en pro de la equidad de género, la comprensión de las causas estructurales de la discriminación contra las mujeres y cómo promover la deconstrucción de roles. La sistematización de estas actividades permitirá, junto con los materiales del proceso de formación, elaborar una estrategia didáctica que será editada y difundida en distintos foros, espacios educativos y sociales. Algunas actividades prácticas estarán encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía e incidir en las comunidades de referencia

Materiales educativos

En este proyecto se ha trabajado con educadores y educadoras del ámbito formal y no formal, así como con jóvenes mediadores y mediadoras y población juvenil en general a partir de 12 años.

Por tanto, si trabajas en cualquiera de estos ámbitos y con población en estas edades, entre las actividades que recoge este banco encontrarás ideas y recursos para trabajar en torno a la igualdad y el fomento de identidades no sexistas.

Campaña de comunicación

Participan

Con la financiación de:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.