Objetivo del proyecto

El proyecto Hacia una Red positiva: Promoviendo una ciudadanía global digital positiva ante los discursos de odio, en el marco de la agenda 2030 y desde un enfoque de derechos humanos busca promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de Educación para la ciudadanía global.

 

Seminario de formación

En el mes de marzo de 2022 se realizó un seminario de formación destinado a personal del área de juventud de diferentes ayuntamientos de localidades de la provincia de Valencia. En él, se reflexionó sobre la participación juvenil como forma de prevención de discursos de odio.

En este documento puedes encontrar un resumen de la ponencia llevada a cabo por Rocío Illanes, doctora en Pedagogía Social por la Universidad de Sevilla y con dilatada experiencia en movimiento asociativo, participación y trabajo con juventud.

 

Conclusiones y reflexiones del seminario «La participación con juventud como forma de prevención»

Materiales didácticos

Se ha creado una guía didáctica compuesta por cinco unidades didácticas para trabajar con jóvenes de 15 a 25 años sobre la prevención de los discursos de odio y la promoción de una ciudadanía digital positiva.

Mapeo de buenas prácticas

En el proyecto se ha realizado una identificación de diferentes iniciativas y entidades que trabajan en la línea de la prevención de discursos de odio en la provincia de Valencia.

Con la financiación de:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad.
Tu apoyo es fundamental.