Objetivo del proyecto

El proyecto Sense Filtres quiere hacer entender a las personas participantes como la desigualdad por cuestiones de género están presentes en nuestro entorno enmarcándola en la defensa de los derechos humanos. La intervención realizada ha perseguido la equidad de género, a partir del cuestionamiento del modelo de relaciones de poder desiguales existentes entre los y las adolescentes, a partir de la vivencia individual de cada una de las personas participantes, pero sin perder de vista la mirada global.
A partir de la experiencia personal de las personas participantes y de un proceso de autorreflexión compartido en grupo, se ha transitado hacia la identificación de situaciones de desigualdad que hasta el momento no se concebían como discriminatorias. El trabajo de prevención de conductas discriminatorias se ha enfocado en la línea de la construcción de sociedad libres de violencias en las que se reconozca y defienda la diversidad sexual, cultural, religiosa y funcional.
El proyecto se ha realizado mediante agrupación con SED.

Fecha de ejecución:

2019, 2020 y 2021.

 

Guía de actividades  

Una compilación de actividades para realizar procesos educativos para identificar conductas discriminatorias por cuestión de género, fomentar la conciencia sobre los estereotipos y las diferencias que provocan las desigualdades por motivos de género, y proponer actitudes y comportamientos respetuosos con las personas.

Participan

PES Crüilla

Centre Obert Gabella

Martí Codolar

En colaboración con

Con la financiación de:

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad.
Tu apoyo es fundamental.