Generando ciudadanía por la equidad de género. Propuesta para una deconstrucción de los estereotipos de género que promueva la valorización de los cuidados y relaciones simétricas entre hombres y mujeres.

Objetivo del proyecto: Se espera contribuir a fomentar sociedades igualitarias, pacíficas, justas, inclusivas y resilientes; a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.A partir de la participación en un proceso de formación, desde cada […]

Objetivo del proyecto:

Se espera contribuir a fomentar sociedades igualitarias, pacíficas, justas, inclusivas y resilientes; a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.
A partir de la participación en un proceso de formación, desde cada entidad participante, según el contexto y el perfil de las personas con las que trabaja, se diseñarán actividades concretas que les ayuden a trabajar en pro de la equidad de géneros, la comprensión de las causas estructurales de la discriminación contra las mujeres y cómo promover la deconstrucción de roles. La sistematización de estas actividades permitiría, junto con los materiales del proceso de formación, elaborar una estrategia didáctica que será editada y difundida en distintos foros, espacios educativos y sociales.
Algunas actividades prácticas estarán encaminadas a sensibilizada la ciudadanía e incidir en las comunidades de referencia.

Localidad:

Sevilla, Morón de la Frontera y Granada.

Fecha de inicio:

01/02/2022

Duración:

1 año y 5 meses

Presupuesto total:

1.738,82€

Población beneficiaria:

252 jóvenes con función educativa
131 chic54 educadores/as. (11 acreditaciones formativas)
121 chicas desde los 8 a los 21 años

Financiadores:


OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

Relacionado