Generando ciudadanía por la equidad de género. Propuesta para una deconstrucción de los estereotipos de género que promueva la valorización de los cuidados y relaciones simétricas entre hombres y mujeres.

Objetivo del proyecto: Se espera contribuir a fomentar sociedades igualitarias, pacíficas, justas, inclusivas y resilientes; a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.A partir de la participación en un proceso de formación, desde cada […]

Objetivo del proyecto:

Se espera contribuir a fomentar sociedades igualitarias, pacíficas, justas, inclusivas y resilientes; a través de la deconstrucción de estereotipos de género, la promoción de relaciones simétricas entre hombres y mujeres, la valorización de los cuidados y de las masculinidades no sexistas.
A partir de la participación en un proceso de formación, desde cada entidad participante, según el contexto y el perfil de las personas con las que trabaja, se diseñarán actividades concretas que les ayuden a trabajar en pro de la equidad de géneros, la comprensión de las causas estructurales de la discriminación contra las mujeres y cómo promover la deconstrucción de roles. La sistematización de estas actividades permitiría, junto con los materiales del proceso de formación, elaborar una estrategia didáctica que será editada y difundida en distintos foros, espacios educativos y sociales.
Algunas actividades prácticas estarán encaminadas a sensibilizada la ciudadanía e incidir en las comunidades de referencia.

Localidad:

Sevilla, Morón de la Frontera y Granada.

Fecha de inicio:

01/02/2022

Duración:

1 año y 5 meses

Presupuesto total:

1.738,82€

Población beneficiaria:

252 jóvenes con función educativa
131 chic54 educadores/as. (11 acreditaciones formativas)
121 chicas desde los 8 a los 21 años

Financiadores:


OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#SéPartedelCambio

Activa tu modo friendly

Impulsa Ecosocial

Generación G

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

"Som part del canvi"

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

Change things

Relacionado