Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global- digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID

Objetivo del proyecto: El proyecto, que se enmarca en la estrategia de la ONU sobre Discurso de Odio, tiene como eje central promover la Ciudadanía Global digital responsable para prevenir los discursos del odio y la desinformación en el contexto de la pandemia.Para ello, se propone fortalecer las competencias en ciudadanía global digital de 495 […]

Objetivo del proyecto:

El proyecto, que se enmarca en la estrategia de la ONU sobre Discurso de Odio, tiene como eje central promover la Ciudadanía Global digital responsable para prevenir los discursos del odio y la desinformación en el contexto de la pandemia.
Para ello, se propone fortalecer las competencias en ciudadanía global digital de 495 jóvenes y 60 educadores/as mediante procesos formativos y el desarrollo de materiales didácticos que incorporen metodologías innovadoras, participativas y transformadoras; capaces de romper los círculos negativos de la información contrastando y buscando fuentes alternativas que analicen las causas.
Los y las jóvenes pondrán en marcha en su entorno iniciativas de cambio, comunicación y /o compromiso social que promuevan la Cultura de Paz en RRSS convirtiéndose así en multiplicadores de mensajes inclusivos y que hagan reflexionar a la ciudadanía sobre cómo gestionar positivamente esta crisis.
Se realizarán encuentros interregionales online de jóvenes en los que puedan compartir estas experiencias y generar red.
Esta estrategia educativa persigue que los y las participantes comprendan las causas estructurales de la crisis derivada de la COVID19 y promover una respuesta global basada en la solidaridad y en la justicia social.
El proyecto cuenta además con una estrategia dirigida a la ciudadanía que incluye una campaña de comunicación en RRSS para sensibilizar sobre cómo detectar y actuar ante los mensajes de odio en RRSS, la difusión de noticias y materiales audiovisuales y 4 webinars sobre discursos de odio, desinformación, vulneración de DDHH y efectos de crisis COVID.
El proyecto apuesta por una estrategia online que fortalezca las competencias digitales y ciudadanas

Localidad:

Comunidad de Madrid, Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias.

Fecha de inicio:

01/02/2021

Duración:

18 meses

Presupuesto total:

220.913 €

Población beneficiaria:

 2.229 personas

Financiadores:


OTRAS FORMAS DE COLABORAR

¿QUIÉRES ESTAR INFORMADO?

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#SéPartedelCambio

Activa tu modo friendly

Impulsa Ecosocial

Generación G

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

"Som part del canvi"

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

Change things

Relacionado

Jóvenes para la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Banca Ética

Jóvenes para la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Banca Ética

Objetivo del proyecto: El proyecto busca promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de Educación para la ciudadanía global. El proyecto tiene como eje principal el desarrollo...

Relatorías de vida en femenino

Relatorías de vida en femenino

Objetivo del proyecto: Este proyecto gira entorno al testimonio de un grupo de mujeres de Zway (Etiòpia) en proceso de formación e inserción laboral. A partir de sus historias, el alumnado de secundaria, siguiendo la metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) trabaja...