#Juegosporelclima

Objetivos del proyecto

El proyecto Juegos por la Emergencia Climática. Gamificación para el cambio con perspectiva ecosocial y enfoques de derechos humanos, de juventudes y de género pretende que los jóvenes de la Escuela Salesians Rocafort (Sant Antoni, Barcelona), Instituto Escuela Rafael Alberti (Sant Antoni de Llefià, Badalona), Plataforma d’Educació Social Salesians (PES) de Lleida (La Bordeta, Lleida) y Girona (Santa Eugènia i Can Gibert del Pla, Girona) se conviertan en agentes transformadores de su entorno ejerciendo su derecho a habitar el planeta y el medio ambiente mediante el Aprendizaje Basado en la Construcción de Juegos y la gamificación.

El proyecto incluye una etapa formativa y de asesoramiento con las personas educadoras para conocer la metodología de la gamificación y su adecuación a los procesos planteados, la identificación de problemas estructurales relacionados con la emergencia climática y posterior construcción de un juego por parte de los grupos makers, el uso y disfrutar de los juegos por parte de los grupos gamers para mejorar competencias en materia de valores ecosociales, criterios de sostenibilidad y por una ciudadanía global, incluyendo el enfoque de género, y la visibilización de los resultados compartiendo los juegos y un manual de buenas prácticas.

Juegos educativos para descarga

Gymkana ecológica «Nos cuidamos»

Edad recomendada: 6-11 años.
Por grupos
2 horas

Gymkana ecológica «Nos cuidamos»

  • Edad recomendada: 6-11 años
  • Juego por grupos
  • Tiempo de juego: 2 horas
  • Temática: medio ambiente
  • Autoría: jóvenes de PES Salesians Sant Jordi de Lleida

Juego educativo realizado en un proceso colectivo por jóvenes de la Plataforma de Educación Social (PES) de Lleida en el marco del proyecto Juegos por la Emergencia Climática. Gamificación para el cambio con perspectiva ecosocial y enfoques de derechos humanos, de juventudes y de género, desarrollado por la ONGD VOLS con la financiación de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD) de la Generalitat de Catalunya.

Q

Ecoambient

Edad recomendada: 12 años.
De 2 a 6 personas.
30-45 minutos.

Ecoambient

  • Edad recomendada: 12 años
  • Nº de personas: de 2 a 6 personas
  • Tiempo de juego: 30-45 minutos
  • Temática: medio ambiente
  • Autoría: Erika Hernández Arcos, Bohsadan Toure Cheriff, Lassana Krubally, Ishak Aazzouzi, Josep Emilio Hernández Banegas, Mariam Saho, Hawa Conteh, Stefany Chavarria y Salma El Farrouj.

Juego educativo realizado en un proceso colectivo por jóvenes de la Plataforma de Educación Social (PES) de Girona en el marco del proyecto Juegos por la Emergencia Climática. Gamificación para el cambio con perspectiva ecosocial y enfoques de derechos humanos, de juventudes y de género, desarrollado por la ONGD VOLS con la financiación de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD) de la Generalitat de Catalunya.

Q

Con la financiación de

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad.
Tu apoyo es fundamental.