TOGO

Que nadie se quede atrás

61 años

Esperanza de vida

12,7 años

Media de escolaridad

36,3%

Analfabetismo en adultos

42%

Trabajo infantil

Togo, la educación es la esperanza

 En este primer capítulo te invitamos a conocer a Togo. ¿Sabrías ubicar Togo en un mapa? ¿Sabrías decir cuántas lenguas se hablan? ¿Y cómo es la educación allí? 

Conoce este apasionante país en el que existe presencia salesiana desde hace casi 40 años y cómo estamos trabajando por un Togo más justo, equitativo y sostenible.

Desde Bosco Global estamos vinculados a Togo desde los años 80, trabajando con los proyectos de la familia salesiana en el país. Colaboramos en proyectos de capacitación del alumnado y el profesorado en las escuelas de primaria, secundaria y de formación profesional. También se ha trabajado en una estrategia para impulsar el desarrollo de talleres de oficios a nivel más informal, pero que han permitido dar las herramientas necesarias a muchos chicos y chicas jóvenes para labrarse un futuro mejor.

Las mujeres en situación de más vulnerabilidad y los menores son una de las prioridades de la acción en el país, contribuyendo a través de diferentes iniciativas en la promoción de la mujer, la alfabetización y en dotar de oportunidades de educación a miles de niños y niñas.

«Ayudamos a las jóvenes, especialmente a las más pobres, a integrarse en el mundo laboral a través de una formación profesional integral en el campo de la cocina, la pastelería, la costura, la peluquería y la estética»

Aménignon Ayélé Christiane. Educadora.

🩺Con motivo del Día Mundial de la Salud, recordamos que la salud es un derecho humano fundamental. Cuidar de nuestra salud física y mental es esencial para vivir una vida plena y significativa.

💚¡Cuidémonos unxs a otrxs y trabajemos juntxs para promover sistemas de salud accesibles y equitativos para todas las personas, en especial de quienes están situación de mayor vulnerabilidad! 🌍

Imagen: Dispensario en la ciudad de Lomé (Togo)

#DíaMundialdelaSalud #CooperaciónInternacional
📢 Desde Bosco Global Aragón queremos invitaros esta tarde al concierto en oración organizado por Jesús Sierra, profesor del colegio @salesianoslam , en la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de Zaragoza (Calle Manuel Dronda).

👉 El concierto en oración se llevará a cabo hoy, jueves 8 de febrero a las 19:00, la entrada es gratuita y se recogerán donativos al finalizar. Todo lo recaudado irá destinado a Bosco Global, específicamente a uno de nuestros proyectos en Kara (Togo), para la formación de jóvenes en situación de calle.

🕊️ Contaremos también con la presencia de Carlos Escribano, Arzobispo de la archidiócesis de Zaragoza,

❤️ ¡Os esperamos esta tarde a las 19:00 en la Parroquia de Nª Sª de Montserrat!

#túhacesboscoglobal #solidaridadglobal #lacooperaciónnosprotege

ACTUALIDAD SOBRE TOGO

La atención a la infancia en situación de calle en Kara, Togo

La atención a la infancia en situación de calle en Kara, Togo

Gracias a los salesianos de Kara y a la aportación realizada por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Castell d’Aro, el centro «Immaculée Bosco» de Kara -en Togo- se ha podido seguir ofreciendo una segunda oportunidad a la juventud en situación de calle , durante el año 2023.

El diálogo por el derecho a la educación traspasa fronteras

El diálogo por el derecho a la educación traspasa fronteras

Un grupo de alumnas del programa de alfabetización en Lomé (en los centros Salesianos de Gbényedzi, Akodessewa y de las Salesianas de Ablogame) y el grupo de estudiantes de francés de 1º de la ESO de Salesianos Campano, establecen un vínculo emotivo desde la distancia física pero desde la cercanía de las pantallas.

Cuando leer y escribir genera nuevas oportunidades

Cuando leer y escribir genera nuevas oportunidades

Más de 100 mujeres togolesas reciben formación en alfabetización en un proyecto impulsado por los salesianos de Lomé, con el apoyo de Bosco Global y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.