Objetivo del proyecto

#DesenredaElOdio: Espirales solidarias transformadoras que impulsan el ejercicio de una ciudadanía digital positiva comprometida con los Derechos Humanos y la equidad de género tiene como objetivo promover, con la participación activa de jóvenes y educadores/as de la comunidad valenciana, una ciudadanía global, digital y comprometida con los DDHH y la equidad de género, para contrarrestar las actitudes de odio e intolerancia, con especial atención a los entornos digitales.

El proyecto cuenta con una formación para educadoras y educadores online y una parte presencial para los educadores que van a realizar el itinerario práctico de “Espirales Solidarias”.

En el proceso de formación participa Bosco Global y la Escuela Don Bosco de animación juvenil, el proyecto cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana.

👏 Transformando Juventudes contra los Discursos de Odio

📢 En un esfuerzo colaborativo respaldado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la @generalitatvalenciana , junto con la Escuela de Animación Don Bosco @eadonboscovlc , el proyecto #DesenredaElOdio ha alcanzado su etapa final, dejando un legado de valiosos aprendizajes y momentos enriquecedores para quienes se han involucrado en este itinerario formativo y las acciones de cambio.

👍 Ver noticia en 👉 boscoglobal.org

#educaciónparaeldesarrollo #solidaridadglobal
#DesenredaElOdio 
26 jóvenes de los centros juveniles @cjtucuman7 @ajdbalicante @cjspinardi @cjs_garelli y @__intinan comparten sus experiencias y acciones transformadoras realizadas por grupos de la Espiral solidaria. Con la financiación de @generalitatvalenciana
"Yo creo que si algo hemos aprendido tanto mis compañeros como yo en este proyecto ha sido que todo lo que nos propongamos lo podemos conseguir." Descubre cómo la juventud se convierte en motor de cambio en #Desenredaelodio, un proyecto que ha contado con la financiación de la Generalitat Valenciana.

Desde la metodología de las "espirales solidarias", estos jóvenes se han sumergido en problemas sociales relevantes, explorando soluciones transformadoras y su papel como agentes de cambio. 

A través de testimonios y experiencias de participantes, conoce cómo se involucran en temáticas como medio ambiente, igualdad de género, reducción de la pobreza y más. Únete a esta inspiradora travesía donde la juventud se une para visibilizar y transformar la realidad que les rodea. 

¡Descubre el poder del compromiso juvenil en la construcción de un futuro más justo! 

Más información del proyecto en boscoglobal.org.

@cjspinardi @ajdbalicante @cjtucuman7 @cjs_garelli

#JuventudComprometida #CambioSocial #TransformaciónPositiva #EducaciónparaelDesarrollo

Noticias del proyecto

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

“Tejiendo redes de espiral” con la juventud valenciana

Casi una treintena de jóvenes de centros juveniles de la comunidad valenciana participan en este encuentro en El Campello con el objetivo de compartir las experiencias de las acciones transformadoras de las espirales solidarias.

Vídeos del proyecto

Carpeta Formativa «El Puzle digital»

Este material formativo aborda la ciudadanía digital: capacita a jóvenes para una interacción segura y consciente en línea. Proporciona contenido teórico sobre el papel de las redes sociales, con especial enfoque en la juventud. Incluye actividades interactivas que fomentan la reflexión crítica, conciencia y cambio hacia actitudes más respetuosas en internet. Reconoce la creciente importancia de las redes sociales y el acceso a internet en nuestra sociedad globalizada, y promueve la conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en la construcción de una comunidad virtual inclusiva y tolerante, desafiando discursos discriminatorios y promoviendo narrativas transformadoras y valiosas.

Participan

Con la financiación de

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?

#DesenredaElOdio

Jocs per la cultura de pau

Desmonta tu lado Hater

Generación G

Juegos que cambian el mundo desde los ODS

Genera igualdad

Diversiando

Sin filtros

Aprende en prosocial

Desmonta tu lado Hater

#juegosquecambianelmundo

#Juegosporelclima

Hacia una red positiva

"Som part del canvi"

Change things

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.