BOLIVIA

Otra manera de alimentarse es posible

71,2 años

Esperanza de vida

14 años

Media de escolaridad

7,5%

Analfabetismo en adultos

114

Índice de Desarrollo Humano

Producción agrícola sostenible

En Bolivia estamos colaborando en el incremento sostenible de la producción agrícola, piscícola y pecuaria de las familias de las comunidades rurales andinas vinculadas a Kami, dentro del municipio de Independencia en el departamento de Cochabamba. Se trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de autoproducción de las familias y que esto contribuya en su mejora de vida.

Nuestra colaboración en Bolivia se centra en el apoyo a los Salesianos y a la Fundación Machaqa Amawta que trabajan con los colectivos más vulnerables. Se colabora en erradicar la violencia intrafamiliar, la alfabetización infantil y adulta, apoyo a las escuelas populares y desarrollo sustentable para los campesinos de las regiones andinas.

«Cuidar y amar la tierra nos garantiza un futuro de prosperidad para nosotros y las generaciones futuras»

Agricultores de Kami

ACTUALIDAD SOBRE BOLIVIA

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

Mujeres indígenas se alzan por la igualdad de género

En los últimos meses, 80 mujeres indígenas se han formado en liderazgo, autocuidado y corresponsabilidad en el hogar en la provincia de Muñecas en Bolivia, en el marco de un proyecto de Bosco Global. En los municipios...

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

Educación y oportunidades en las alturas de Kami, Bolivia

150 jóvenes de las comunidades indígenas de la zonas rurales de Kami han participado en una formación técnica en diversas especialidades que les permite soñar con mejores oportunidades de futuro. En las remotas...

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Recuperando los saberes ancestrales en el norte amazónico boliviano

Desde Bosco Global, con agrupación con la ongd Proide y con la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) se apoya el proyecto «Protagonistas: Mujeres indígenas-campesinas de Bolivia y Guatemala en defensa de sus derechos y contra la violencia de género».

Las abejas llevan la esperanza al pueblo aymara en el altiplano boliviano

Las abejas llevan la esperanza al pueblo aymara en el altiplano boliviano

De la mano de la comunidad Salesiana de Kami, en un proyecto impulsado por Bosco Global y financiado por el Parlamento de Andalucía, estos pequeños insectos han traído la ilusión y la esperanza a 30 familias de las comunidades indígenas situadas en los municipios de Independencia y Tapacarí.

¡COLABORA AHORA!

Porque miles de jóvenes de todo el mundo necesitan una educación de calidad…
tu colaboración es imprescindible.